Desfile de demagogos

demagogo.gifdemagogo.gifdemagogo.gif

Ya en la antigua Grecia existía la connotación peyorativa del término demagogia. Tucídides llamaba al régimen de Pericles “la democracia de la laringe”, Demóstenes decía que “los oradores no hacen sino hablar como el público quiere que hablen” y Aristóteles la define como “forma corrupta o degenerada de la democracia”.

5 comentarios en “Desfile de demagogos

  1. ¡Es genial! Me he estado riendo desde que lo vi. Son todos iguales, ¿verdad? Y no paran de crecer, como hongos… Espero que no prosperen más con el cambio climático. Un abrazo, zanguanga.

  2. Ya tenia razón Aristóteles cuando los define como “forma corrupta o degenerada de la democracia”. No se a quienes me recuerdan estos dibujitos, no serán a los de un Partido Politico, verdad? P artido, por la mitad, P olitíco, pues ahora no caigo.

  3. Todos iguales Fuensanta, autómatas y a montones… así son los “líderes carismáticos” del siglo XXI… es que me aburren una barbaridad. Por eso me río, por no llorar… ¡y lo que nos queda todavía!

    José M, aunque en el dibujito se ven todos iguales, no son todos del mismo partido, qué va, ni del mismo país…

  4. hola, esta imagen es muy parecida a a la que se utilizara en un festival de cortometraje, que se realizara en Morelia Michoacán México, te invito a que la veas, no es identica pero la idea es parecida, aa solo es un comentario no lo hago por molestar jo de nuevo saludos

  5. Anda pues qué gracia, supongo que te refieres a la que sale en la barra lateral de la página oficial del festival, algo recuerda, jaja. Me encantaría conocer México, más ahora que tengo familia mexicana. Un país de lo más interesante, y con un patrimonio artístico y gastronómico envidiable 🙂 Y Michoacán y Morelia, ciudad Patrimonio de la Humanidad, tienen muy buena pinta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *