Haiku (2)

Leve es la primavera:
sólo un viento que va
de árbol en árbol.

Aró. Tomado de Una pura actualidad del siempre: el haiku.

12 thoughts on “Haiku (2)

  1. Angeles me gusta mucho, mucho. Te has planteado plasmarlo en algún soporte y vender? o regalara a los amigos o exponer, o, etc, etc. Jejejeje. Me gusta. 😉

  2. ¡Guau Fernando! ¡cómo subes la moral, jajaja!

    Bueno, he hecho pruebas de impresión en papel de acuarela y en camisetas que he regalado a algunos amigos y quedan bien. La mayoría de las ilustraciones tienen resolución suficiente para imprimirse a tamaños pequeños, entre A4 y poco más de A3.

    Sí, me ha pasado la idea de exponer o vender por la cabeza. Para lo primero necesitaría financiación (impresión y papel de calidad, marcos, etc…). Y para lo segundo un canal de venta. Tal vez podría vender camisetas por internet, bajo pedido, pero con las poquitas visitas que recibo no creo que fuera ningún negocio 😉

    Por otra parte un taller de grabación me ha insinuado la posibilidad de hacer algunas carpetas para su venta. Cuando las vieron les gustaron y me animaron mucho a seguir pues, según ellos, hay mucha gente que está trabajando en digital, pero pocos que hacen cosas interesantes y que se impriman correctamente. Como yo vengo del trabajo editorial lo de optimizar imágenes para su impresión me resulta bastante sencillo.

    Espero hacer pruebas algún día en este taller y ver qué pasa. De momento ni ellos ni yo tenemos mucho tiempo, pero supongo que todo se andará. Aunque nunca me habia planteado esta posibilidad ni esperaba que gustaran tanto, pues son muy personales y las hago realmente por gusto.

  3. Pues hazlo, morena, que quedan preciosos. Me ha llamado la atención que llevo desde enero preparando un taller de haikus para los alumnos, que ya lo di y que quedó estupendo, ellos encantados y yo más, porque con ese pretexto me repasé todos los libros de haikus, arte zen y zen en general. Hice una presentación en rojo y negro y le puse música japonesa de fondo. Un día de estos, si puedo lo subo al blog. Me ha encantado que andes también en esa idea. Y lo de las carpetas, hazlo. Cuenta conmigo como admiradora y, si me lo puedo permitir, cliente. Un beso.

  4. Fuensanta, bonica, solo tienes que decirme cual te gusta más y te la imprimo en cuanto pueda. Los amigos y amigas son amigos y los clientes (potenciales), son otra cosa 😉 No sabes lo que aprecio tu perseverancia dándome ánimo. Estoy deseosa de ver esos haikus en tu blog y aprender de tí 🙂

  5. Esto que comenta Fuensanta es una idea muy buena. Hacer una presentación con su correspondiente música. Me gusta, venga Ángeles dale caña a eso. 😉

  6. Bueno, creo que has leído muy rápido lo que ha escrito Fuensanta, la idea es muy buena pero ya la ha hecho ella con sus alumnos, ahora nos toca esperar que la suba a su blog a ver cómo le quedó ¡Qué lujazo, tener una profe como Fuensanta! A mí jamás me habló nadie de “haikus”, en mi supina ignorancia es algo que descubrí hace bien poco, y como ejercicio literario me parece sencillamente genial. 🙂

  7. Bueno, la presentación era muy normalilla, para enseñarles en poco tiempo qué era un haiku. Había más letra que imágenes. Si hubiera podido robarte uno de esos dibujos para la presentación, lo habría hecho, pero lo cierto es que disponía de pocos recursos. El taller fue precioso, es verdad, y ahora estoy tratando de editar la presentación como película para poder subirla. Si conoces otro método más rápido, dímelo, porfa. Por otra parte, lo que dice Fernando no es desacertado. Sería preciosa hecha por ti, con tus dibujos, una gozada. Ánimo.

  8. Pues supongo que ya deberías saberlo, por supuesto que no tengo ningún problema en que uses mis ilustraciones para tus presentaciones, ya han usado alguna por ahí, y están disponibles para uso no comercial. Para editar la presentación no te puedo ayudar mucho, porque va con música según nos contaste ¿no? Bueno, mejor te envío un email.

  9. a mí me gustaría vestirme de haiku , con estas palabras e imágenes tan bonitas se me queda corta la camiseta. Un abrzo. Maria.

  10. y cuándo no? , desde que se inventó las hay fieles jajjajajja no como yo que no sé por qué termino comprando un sayón que cuando me lo remango coje vida. Un beso.

  11. Perfectas, minuciosas y apropiadas ilustraciones que reflejan a la perfección la sencillez y a la vez fuerza del haiku. Enhorabuena.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *