Haiku (4)

 

Sin niño que me rompa
las paredes de papel
¡son tan frías!… “

De Kaga no Chiyo, traducido por Fernando Rodríguez-Izquierdo.

La primera imagen no está hecha únicamente con Photoshop, es una composición formada por una acuarela sobre cartón que hice hace años, inspirada por un libro de grabados japoneses, concretamente por una obra de Isoda Koryüsai llamada Faisán en la lluvia de la tarde (¿no parece el título otro haiku?).

La segunda está hecha con pinceles creados a partir de manchas vectoriales, de esas que regalan para descargar, a los que únicamente añadí texturas.

El fondo de ambas imágenes está hecho con fotos de stock, de papeles viejos y escritos antiguos.

6 comentarios en “Haiku (4)

  1. Has ilustrado uno de mis haikus preferidos, y no sólo por haberlo escrito una mujer, una de las pocas poetas de haikus. Es una preciosidad. Me gustan las dos imágenes, y si quieres que te diga la verdad, no sabría cuál elegir. Se complementan perfectamente. Un besico.

  2. Las imágenes contienen todo el espíritu del haiku como composición y son un derroche de belleza. ¿Cuando “tus” versos? Los espero con ansia.

    Abrazos

  3. Gracias Fuensanta. Mira si soy ignorante, que no sabía que Kaga no Chiyo era una mujer, pero me gustaron mucho sus haikus.

    Ernesto me tientas, aquí van los primeros, por supuesto dedicados a tí:

    Cada invierno
    las moscas se pasean
    por mi ventana

    Dice el testigo
    que mis versos espera
    y me sonrío

    (También podría ser “y me sonrojo”)
    ¿Voy bien o mejor me dedico a otra cosa? 😛

  4. Uffffffffff como me gustan. Estoy con Fuensanta, no sabría con cual quedarme, bueno mejor dicho sí. Con los dos. En cuanto a los versos, que también me gustan, como no. Besetes 😉

  5. jajajaja Por fin ¡¡¡¡ pues vas bien, bastante bien diría yo, me gustan. Gracias por dedicármelos, ahora sólo falta que los ilustres. Ansia calmada.

    Besos

  6. pues te digo que es un placer leerte y que qué buen rollo hay en este blog. De las composiciones te digo que me gustan mucho y me resultan todas exquisitas, tanto por el contenido como por la realización. ¡Qué buena eres amiga! ¡ ¡el arte se te da bien, …pero estoy segura que muchas más cosas!
    Un placer volverte a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *