La mujeres de Kalam Nawaem

Hace tiempo que quería plasmar lo que nos une y lo que nos separa a las mujeres mal llamadas occidentales y las mujeres de tradición musulmana. Como si no hubiera occidentales musulmanas. Pues yo creo que ambas estamos demasiado influenciadas por estereotipos que no responden para nada a nuestras realidades. Y que lo cierto es que nos unen muchas cosas de las que creemos. Lo mismo ocurre con las mujeres árabes.

Para demostrar que las mujeres árabes son capaces de luchar por sus derechos, sin paternalismos ni  maternalismos europeos, están las mujeres de Kalam Nawaem el programa de televisión que está haciendo furor en todos los países árabes. Las reinas del satélite conducen un debate basado en la interculturalidad y el mutuo respeto, donde se exponen sin tapujos todos los temas que afectan a las mujeres y del que podemos aprender mucho las mujeres occidentales.

Desde esa página podeis acceder al excelente documental sobre las mujeres de Kalam Nawaem emitido en marzo por Documentos TV , y también haciendo clic aquí. Espero que os guste.

Las ilustraciones, creadas a partir de fotos libres de derechos, son muy mejorables, de hecho están sin terminar. Ya colgaré las buenas si alguna vez las termino.

4 comentarios en “La mujeres de Kalam Nawaem

  1. Hola, Ángeles, cuánto tiempo sin leer ni ver nada tuyo. No conocía ese programa ni las repercusiones que pueda estar teniendo entre las mujeres árabes. Muy bien, muy interesante. Es un debate que tiene que estar abierto entre ellas y, como tú dices, podríamos tomar ejemplo, porque no estamos mucho más allá en términos generales, al menos en cuanto a conciencia e información. Quizás sí una minoría, pero no la mayoría de las mujeres.

  2. Hola Fuensanta, me alegro que te haya gustado. Lo bueno es que está teniendo repercusión no solo entre las mujeres sino también entre los hombres, lo siguen familias enteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *