Mujeres haitianas – #SomosHaiti

Tres años del terremoto.

Tres años después del devastador terremoto, que dejó más de doscientos mil muertos, y varios huracanes desde entonces, las cosas avanzan, aunque mucho menos de lo deseable.

Tres necesidades urgentes: salud, educación, nutrición, protección infantil, seguridad alimentaria, acceso al agua potable, alcantarillado, hogares donde vivir… ¿dije tres?

ONG piden “no olvidar”, aunque muchos gobiernos “hayan olvidado sus promesas”. Y también muchos ciudadanos del mundo y los bloguers con Haití. No queremos olvidar, queremos llamar la atención sobre la necesidad de erradicar la pobreza.

Y dejamos constancia de ello en nuestros blogs, en Twitter, y donde haga falta.

Mi contribución pretende ser un pequeño homenaje a las mujeres haitianas, por aquellas mujeres comprometidas con sus comunidades y los derechos humanos que desaparecieron durante el terremoto: Myriam, Myrna, Magalie, Anne-Marie y tantas otras. Mujeres haitianas que han luchado por el derecho a vivir sin agresiones, por el derecho a la educación, las medicinas, los alimentos básicos y el agua. De estas mujeres de las que solo otras mujeres hablan. Yo tampoco quiero olvidar a las mujeres haitianas, la reconstrucción de Haití las necesita. Todos las necesitamos. Porque todos #SomosHaiti*.

*SomosHaití es una iniciativa 2.0 impulsada por @Inma_Eiroa y @Alex_Samper

 

2 thoughts on “Mujeres haitianas – #SomosHaiti

  1. Muchísimas gracias por participar Angeles!

    Haití necesita aún mucha ayuda económica, pero también manos para ayudarles, conocimientos para compartir con ellos y lograr que mejoren su productividad y calidad de vida… y necesitan que se les conozca y se sepa lo mucho que tienen que ofrecer. Y por supuesto, las mujeres tienen un papel fundamental. Te aseguro que el actual gobierno lo sabe y las valora.

    Nuestras gracias en forma, también, de post http://www.solidaridad20.org/2013/01/13/12-enero-2013-somoshaiti-con-haiti/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *