Nelio Software me entrevista en la WProfesional del mes

Angeles Portillo entrevistaNeliosoftware, empresa puntera dedicada a WordPress, que comercializa plugins más que interesantes para la productividad y obtener conversiones en WordPress ha tenido la gentileza (y la paciencia) de entrevistarme en su serie de entrevistas y les estoy muy agradecida. Podeis leer la entrevista en Ángeles Portillo – La WProfesional del Mes.

Cada vez que me piden recomendar un plugin se me pone cara de tonta, pues lo primero que me viene a la cabeza siempre es ¿para hacer qué? ¿para ayudar a quien? No es lo mismo si te diriges a desarrolladores que a clientes finales o a colaboradores, cada web es un mundo, que si multilenguaje que si multiusuarios, que si multiinstalaciones, que si email marketing, que si gestión de archivos, que si e-commerce, que si integración de redes sociales, etc…. No aclaré suficientemente este tema en la entrevista porque realmente da para escribir muchos posts, pues hay miles de plugins estupendos. Al final acabo recomendando los dos o tres que uso prácticamente siempre: antispam, antivirus y cacheo….

Por eso resumo en que todo plugin que funcione como se espera y solucione un problema sin crear otro nuevo es bienvenido. Y no todos lo hacen, creedme. Como ejemplo comentaré que el último plugin de WordPress que me ha defraudado es, además, bien caro: Follow Up Email para Woocommerce. Simplemente al cabo de usarlo unos meses dejó de enviar mails, es decir, dejó de funcionar en algunas instalaciones. Dos meses estuvieron los wooninjas trasteando la tienda online de un cliente y a pesar de ser los desarrolladores del mismo no han logrado hacerlo funcionar. Siendo una instalación pequeña, limpia, totalmente actualizada y creada con productos de WooCommerce originales (tema y plugins). Al final hubo que sustituirlo por otro, pero el misterio ha quedado sin resolver tras algún dinero y mucho más tiempo y oportunidades perdidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *