Tres años del terremoto.
Tres años después del devastador terremoto, que dejó más de doscientos mil muertos, y varios huracanes desde entonces, las cosas avanzan, aunque mucho menos de lo deseable.
Tres necesidades urgentes: salud, educación, nutrición, protección infantil, seguridad alimentaria, acceso al agua potable, alcantarillado, hogares donde vivir… ¿dije tres?
ONG piden «no olvidar», aunque muchos gobiernos «hayan olvidado sus promesas». Y también muchos ciudadanos del mundo y los bloguers con Haití. No queremos olvidar, queremos llamar la atención sobre la necesidad de erradicar la pobreza.
Y dejamos constancia de ello en nuestros blogs, en Twitter, y donde haga falta.
Mi contribución pretende ser un pequeño homenaje a las mujeres haitianas, por aquellas mujeres comprometidas con sus comunidades y los derechos humanos que desaparecieron durante el terremoto: Myriam, Myrna, Magalie, Anne-Marie y tantas otras. Mujeres haitianas que han luchado por el derecho a vivir sin agresiones, por el derecho a la educación, las medicinas, los alimentos básicos y el agua. De estas mujeres de las que solo otras mujeres hablan. Yo tampoco quiero olvidar a las mujeres haitianas, la reconstrucción de Haití las necesita. Todos las necesitamos. Porque todos #SomosHaiti*.
*SomosHaití es una iniciativa 2.0 impulsada por @Inma_Eiroa y @Alex_Samper
Deja una respuesta