24 thoughts on “Libélulas

  1. Te voy a decir algo: son preciosas. Sigues en esa línea de delicadeza. Para mí tienen también el encanto del proceso; me explico, parece que alguien estuviera inclinado sobre ellas haciendo un estudio, observando, en un proceso de admiración y aprendizaje.
    Por cierto, ya puedes recoger, si quieres, en mi blog el primer poema de Soren. Es de tiempo ya lejano, pero creo que te gustará.

  2. Las libélulas además de hermosas, son insectos únicos y extraordinarios. Desde niña me encantan yo las conocia como “CABALLITOS DEL DIABLO”, existen muchas especies de libélulas, la libélula más pequeña llega a medir apróximadamente la uña del dedo meñique estoy hablando de su edad adulta y lo que más pueden llegar a crecer de acuerdo a su especia es el tamaño de un rostro. increible pero cierto

  3. Bienvenida y gracias por tu comentario, mirza, a mí también me encantan :) . Los caballitos del diablo forman un suborden de los Odonata, el Odonata Zygoptera y son un poco más pequeños. Lo que no sabía es que hubiera libélulas ¡tan grandes!

  4. bueno si las libelulas estan chidas y todo pero hacen algun tipo de daño o son inofensivas por que a mi me gustan pero siempre he querido tocarlas mientras estan vivas quisas atraparlas tenerlas un momento y despues soltarlas pero la verdad no me he atrevido por que no estoy seguro si pican muerden o tienen veneno o algo asi dicen que no pican “a los seres humanos” eso quiere decir que si pican de alguna manera o que onda agradeceria si me contestaran a mi correo por que las admiro en verdad(a las libelulas) y me encantaria poder tocar una saludos y gracias

  5. Diego Omar, las libélulas no pican a las personas y que yo sepa no son venenosas, pero los naturalistas recomiendan no tocar nunca ningún animal salvaje si no es por necesidad, menos aún si está dentro de una zona protegida. Podemos disfrutar de ellas simplemente contemplándolas, viéndolas volar y observando su comportamiento sin alterarlo. Un cordial saludo.

  6. me gusto mucho la imagen, esta preciosa. me gustaria saber donde puedo encotrar mas imagenes porque me fascinan las libeluas y estoy recogiendo imagenes de ellas para pintar una acuarela, gracias.

  7. hola a mi me encantan las libelulas, yo soy de costa rica y aqui hay muchas bellas pero en realidad no se mucho de su origen, histori lo mas que encuetro son fragmentos o comentarios si alguien tiene informacion concreta e imagenes se las agradecería mucho

  8. hola gracias por tu informacion
    podrias meterle mas cosas
    para que se vea mas completo
    gracias y adios=D

  9. Me encanta que haya bastantes personas interesadas en conocer más sobre las libélulas y al igual que Zanguanga, coincido con Adriana en que son de los insectos más bonitos y también son mis favoritos. Yo tengo un precioso tatoo de libélula.

  10. Entonses las libelulas o cabllito del diablo no es venenoso pero recomiendan no tocalos solo admirarlos bueno entonses no los toquen gracias por sacarme de la duda………………..(cali/colombia)

  11. Hola, a mí me encantan las libélulas
    para mí son los insectos más hermosos
    y qué bueno que hay estos espacios
    para poder comentar.

  12. Muchas gracias por vuestros comentarios, me resultan muy enriquecedores. Mi experiencia es que hace unos días, una libélula de unos 10 cm. nos visita por las tardes. Parece estar jugando con mi hija y commigo dibujando un ocho infinito entre las dos, hasta que se aburre y se va. Cuando se aproxima demasiado nos movemos un poco y ella rectifica la trayectoria sin asustarse. Mi temor era que nos picase, pero su comportamiento no agresivo me tranquiliza. Espero que nos visite más veces.
    Saludos y gracias de nuevo.

  13. Definitivamente SI muerden… había una encerrada en una biblioteca y la iban a matar así que yo la tome para llevarla afuera… y por tratar de salvarla me picó la mano una buena cantidad de veces… las marcas se ven como 2 puntitos relativamente juntos, me qedaron circulos blancos por un rato donde me picó, pero después se pasó, así que asumo que no son venenosas.

  14. Las libelulas para mi –tienen algo que me fascina–sus colores en fin –todo de ellas me encanta–Obra del Gran hacedor de universo–no sabia que existian algunas tan pequeñas -me gustaria verlas–

  15. Hola mi perrita chihuahua mordió a una libelula que tiene la cola anillada, es cara azul, estubo bien durante una media hora dedpues mí perrita se tiró al piso y ya no pudo moverse no encuentro una explicación ya que muchos dicen que no son venenosos y otros dicen que con sólo tocarlas te aturden! Mi perrita ya murió pienso que fue x el veneno que tienen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *