#GRXperience, un blogtrip apasionante

Es inevitable. Cada vez que voy a Granada me dan ganas de quedarme. Yo no lo sabía, pero esta vez no iba a ser distinto. Lo que sí ha sido muy diferente ha sido la forma de hacerlo.

Es la primera vez que participo en un blogtrip, para mí ha sido un verdadero regalo y he disfrutado muchísimo de la experiencia. He aprendido muchísimas cosas de todos, he conocido Granada desde otra perspectiva y lo he pasado francamente bien. Estas son mis impresiones.

La magia del destino

Merece post aparte. Conocer la Alhambra de noche, recorrer el valle de Lecrín, la Sierra de los Almijares, la Alpujarra, el desierto de Gorafe y la Hoya de Guadíx y el Marquesado, el Albaicín, el Parque de las Ciencias, saborear la gastronomía del país en el restaurante del Hotel Alhambra Palace y en el Hotel Alcadima de Lanjarón, tapear en la bodega La Moralea de Pampaneira, cenar en el restaurante giratorio Manzanil Fórum Granada y hacer barranquismo en Río Verde dan para mucho.

Los compañeros de viaje, clave del éxito

Los organizadores ya contaban con un destino de primer orden, lleno de atractivos turísticos, pero el primer gran acierto de #GRXperience, en mi opinión, ha sido la selección de blogueros, tuiteros y Social Media Lovers. En el grupo hay casi de de todo: estudiantes, empresarios, community managers, formadores, diseñadores, psicólogos, profesionales de la hostelería, del turismo y de la comunicación, y profesionales de grandes eventos.

Ha sido emocionante ver como encajábamos perfectamente formando un equipo. Alegría, naturalidad, cordialidad, buen humor y  compañerismo han sido las notas predominantes del intenso fin de semana vivido en Granada y provincia. Lo hemos pasado en grande y hemos tenido la oportunidad de transmitirlo en directo.

A falta de conocer en detalle los análisis y resultados del blogtrip, es de suponer que este tipo de comunicación hetereogénea, directa y alegre ha de tener un efecto beneficioso.

A Alfredo Vela y Ana Santos, los seguía por Twitter desde hacía tiempo. A Raúl G. Cuesta, desde hace menos. Y a Mario Schumacher, Conchi Martín, Rocío Jiménez, Miryam M. Posada, Daniel Ruiz, Molly Sears-Piccavey, Lola Buendía, Vanesa González, Jennifer Rojas y Luis Jaime Gómez, apenas los conocía. A todos muchas gracias porque habeis sido fantásticos compañeros de viaje y de todos vosotros he aprendido.

Los blogueros locales, los mejores anfitriones

El segundo gran acierto: la presencia de blogueros granadinos, los mejores anfitriones. Cinco blogueros enamorados de su tierra han dado lo mejor de sí mismos, acompañándonos en todo momento y sabiendo transmitir su pasíón dentro y fuera de las redes sociales. Sin Conchi, Rocío, Molly, Miryam, Raúl… este blogtrip no habría sido tan interesante y divertido.

Fidelizando a través de las personas

Las famosas desvirtualizaciones son en mi opinión otro factor de éxito en un blogtrip. En dos ocasiones hemos tenido la oportunidad de desvirtualizar a granadinos que ya conocíamos por las redes y conocer otros con los que apenas habíamos tenido contacto. Una excelente forma de crear y fortalecer lazos emocionales y por qué no, profesionales, con el destino a través de las personas. Elena, Sergio, Bere, José Antonio, Ana y muchos más. No es el sitio, es la gente la que te hace volver.

Los guías ocasionales

Fantástica elección también. Luis nos mostró la Alhambra de noche, Gonzalo nos dió improvisadas clases de cocina en su hotel en Lanjarón, la gente de Nevadensis nos abrió el apetito para volver algún día a recorrer despacio Sierra Nevada. Loli y sus compañeros de 4×4 pusieron la nota de color. Los guías del Parque de las Ciencias nos hicieron pasar un rato inolvidable. María nos hizo disfrutar a tope del paseo mañanero por la historia del Albaicín…

A todos ellos muchas gracias, de todos aprendimos un montón de cosas y todos ellos cumplieron a la perfección con su cometido.

_____________________________

#GRXperience es un blog trip organizado por el Patronato Provincial de Turismo de Granada y dirigido por Raúl García Cuesta, que me ha regalado la oportunidad de reencontrarme con Granada de una forma diferente.

Fotos de @raulgrx @piccavey @rpjennifer Wikimedia y propias.

_____________________________

6 thoughts on “#GRXperience, un blogtrip apasionante

  1. Angeles, ha sido un placer compartir contigo estos días por Granada que tan bien relatas en tu post.
    ¡Hemos descubierto rincones maravillosos y conocido personas excepcionales!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *