La pintura es mi vida y hay que ser fiel al camino trazado por la tierra. [...] el estilo es sólo una manera de sentir.”
Manuel Muñoz Barberán
Acabo de enterarme de que Manuel Muñoz Barberán, pintor, literato e historiador, padre y abuelo de amigos míos muy queridos (Luis, María, Helena, Sancho y Fuensanta), falleció ayer. Hace unas semanas hice esta mala copia del autorretrato que publicó su hija Fuensanta Muñoz Clares en uno de sus muy recomendables blogs. Se trata de un conmovedor autorretrato del artista realizado a sus diecisiete años, en plena guerra civil española. En sus hijos, al menos en los que yo conozco, perdura su mirada limpia, comprometida y lúcida, una mirada que me impresionó mucho y que no he sido capaz de reproducir. Sirva de todas formas como modesto homenaje a este maestro de la pintura murciana y como muestra de cariño a su familia.
© 2010 Zanguanga
Hecho con WordPress y Ornette | Sitemap.xml | Suscripción a entradas RSS | Política de privacidad
Comentario de Fuensanta - 04/12/2007 a las 23:09
Querida Ángeles, una preciosidad, ya te lo dije, porque el arte en muchas ocasiones es traducción y homenaje y tú lo has hecho con esa delicadeza y ese amor por la imagen que es sólo tuya. Si ya me pareció estupendo y te lo dije, que no tuvieras problema en publicarlo, ahora se vuelva aún más emotivo para mí. Gracias, amiga.
Comentario de zanguanga - 07/12/2007 a las 21:48
Gracias a tí, Fuensanta, y un beso muy grande.